Un Foro de Discusión, es un
espacio virtual, propicio para discusiones, estas se ordenan
cronológicamente, o puede ser anidada, es decir vinculada al mensaje original
formando un árbol genealógico de discusión.
Temporalidad: Asincrónica
Dirección y sentido de la comunicación: Bidireccional y Multidireccional.
Ventajas
|
Desventajas
|
|
|
Los foros educativos son un espacio de trabajo y colaboración entre diferentes
personas. Como tal se deben se seguir diversas reglas de conducta para
comunicarnos y colaborar con respeto y eficiencia. A estas normas se le
denomina Net Etiqueta, es decir, etiqueta en la Red o Internet.
Reglas de Conducta en Foros de Discusión
Reglas de Conducta en Foros de Discusión
1.
El asunto de tu mensaje debe ser
informativo. Asuntos como “Necesito ayuda” o “Tengo un problema” suelen ser demasiado
genéricos. Utiliza uno muy específico. (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette)
2.
En el cuerpo de tu mensaje el utilizar
mayúsculas es interpretado como gritar, procura utilizar minúsculas para todos
tus mensajes. Al momento de redactar tu mensaje procura ser cortés y fomentar
la colaboración y la comunicación con tus compañeros y tutor.
3.
Es muy difícil saber el estado de animo de
nuestros interlocutores, ya que no estamos cara a cara, por esta razón busca en
tus mensajes agregar expresiones (emoticons) que den significado a tus textos.
4.
Es indispensable no colocar mensajes que
no tengan que ver con la conversación principal. Si surge alguna duda plantéala
en el espacio dedicado para ello.
5.
Si deseas comunicarte con alguna persona
en particular utiliza un servicio de mensajería privada (Panel Mensajes).
6.
Busca siempre escribir con un tipo de
letra standard, evita los textos con colores y tamaños de letra exagerados.
REFLEXIÓN:
Resulta muy interesante para los alumnos el participar en este tipo de
actividades ya que son muy llamativas para ellos por la vanguardia que
representa
La exposición de la información es inmediata, así como las respuestas, la
retroalimentación, la evaluación y resolución de inquietudes.
Ayuda a la reflexión y la generación de criterios
AUTOEVALUACIÓN:
10
No hay comentarios:
Publicar un comentario